De estrellas que Rien

Posted by | Posted in , , | Posted on 21:49


Nunca supe demasiado acerca de las estrellas. No se los nombres, no se como se alinean, nunca vi por un telescopio...
Jamas visite el Planetario,  una sola vez le pedi a alguien que las observara conmigo, y de preferencia, prefiero verlas  ausentando mis sentidos.
Ni por casualidad pedi explicaciones, nunca les pedi un deseo, siempre quise jugar con ellas para ordenarlas a mi gusto (me sincero con uds).
Pero... siempre hay un pero... ademas siempre me gusto observarlas. Aun mas complicado es detallar como me gusta observarlas sin tener un motivo aparente.
Un par de veces tuvo sentido que las viera, muchas con esperanza y alguna que otra con el desazon de la soledad a flor de piel...Pero sin dudarlo, el que mejor comenta que sentido tiene una estrella, que razon tenemos de buscar una rosa en nuestra vida, es Saint Exupery.Hoy me fue inevitable ordenar mi cuarto recien pintado, que se caiga el Principito y que se abra justo justo en esa pagina que a continuacion, transcribo para uds!



Pero el principito no respondió a mi pregunta y dijo:
- Lo más importante nunca se ve...
- Indudablemente...
- Es lo mismo que la flor. Si te gusta una flor que habita en una estrella, es muy dulce mirar al
cielo por la noche. Todas las estrellas han florecido.
- Es indudable...
- Es como el agua. La que me diste a beber, gracias a la roldana y la cuerda, era como una música ¿te acuerdas? ¡Qué buena era!
- Sí, cierto...
- Por la noche mirarás las estrellas; mi casa es demasiado pequeña para que yo pueda señalarte dónde se encuentra. Así es mejor; mi estrella será para ti una cualquiera de ellas. Te gustará entonces mirar todas las estrellas. Todas ellas serán tus amigas. Y además, te haré un regalo...
... Y rió una vez más.
- ¡Ah, muchachito, muchachito, cómo me gusta oír tu risa!- Mi regalo será ése precisamente, será como el agua...- ¿Qué quieres decir?- La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas. Para mi hombre de negocios, eran oro. Pero todas esas estrellas se callan. Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido...-¿Qué quieres decir?- Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de aquellas estrellas estoy yo riendo, será para ti como si todas las estrellas riesen. ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!Y rió nuevamente.- Cuando te hayas consolado (siempre se consuela uno) estarás contento de haberme conocido. Serás mi amigo y tendrás ganas de reír conmigo. Algunas veces abrirás tu ventana sólo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo. Tú les explicarás: "Las estrellas me hacen reír siempre". Ellos te creerán loco. Y yo te habré jugado una mala pasada...Y se rió otra vez.- Será como si en vez de estrellas, te hubiese dado multitud de cascabelitos que saben reír...

Comments (42)