Esa lista personal
Posted by Andres Quincoses , musica | Posted on 20:04
| Posted in
"Desde la plaza de armas de un lugar cualquiera..." La oración tan poética como indescifrable a priori, me pone en un estado hipersensible y elevado difícil de explicar. Así comienza el tema que no dudaría en calificar como el más importante de mi vida.
La historia de este post empieza en una charla de amigos, sobreexcitado como me encuentro por el arribo y consecuente recital de Queen- aunque es injusto decir Queen cuando ÉL no está- el Viernes 21 de este mes, argumenté que iba a escuchar en vivo algunos de los temas mas grandes de la historia: -O de la mía, al menos- dije. Así, todos terminamos coincidiendo en que además de la lista con las mejores canciones de la historia de la música -que muchos medios y organismos se han encargado de confeccionar con el criterio suficiente como para que Bohemian Rhapsody ocupe el puesto número 1 en todas ellas- existe, claro está, esa lista personal. Canciones que muchas veces son consideradas del montón por casi todos pero son esenciales para algunos de nosotros.
Están aquellas que han sabido herirnos profundamente y esas que nos han acompañado en momentos bisagra de la vida. Repito, puede ir desde un tema del carajo a un jingle de comercial; de hecho una vez que la charla llevaba una hora de vida, uno de mis amigos -a quién le prometí jamás revelar esto, así que nunca diré su nombre- me confesó casi con miedo que no podía escuchar la canción "Corazón con agujeritos", la baladita pedorra y sensibilera de Chiquititas, sin llorar porque lo retrotraía a un momento muy jodido de su historia. De eso se trata. Más abajo encontrarán el top 10 del Liceciado y dueño del blog y el mío propio (super heterogéneo pero recomendable). Asi, los invitamos a compartir el suyo, si bien se hace muy difícil y lleva tiempo elegir diez canciones, quizás las primeras tres que se les ocurran nos retratarán un poquito más de su esencia.
Estos son mis elegidos.
1- El Rescate- Enrique Bunbury.
2- My melancholy blues- Queen
3- Fuente Esperanza- Héroes del Silencio
4- Love Street- The Doors
5- Y sin embargo...- Joaquín Sabina
6- Bendecida- Héroes del Silencio
7- Cada loco con su tema- Joan Manuel Serrat
8- Jealousy- Queen
9- Staring at the Sun- U2
10- Thursday's child - David Bowie
Los diez elegidos de Jasper
1- De vez en cuando la vida - Joan Manuel Serrat
2- Soul Man - Interpretado por Blues Brothers
3- What a wonderful world – Louis Armstrong
4- Cada loco con su tema – Joan Manuel Serrat
5- La vida es una moneda – Baglietto
6- Dont Stop me now – Queen
7- A kind of magic – Queen
8- Jazzman – Carol King
9- La colina de la vida – Leon Gieco
10- La Guitarra – Autenticos Decadentes
Un abrazo y gracias por pasar.
10 y sólo 10... ay! complicado, muchachos! Van pero sin orden exacto... eso va variando!
- Canción infantil... para despertar a una paloma morena de 3 primaveras (JM Serrat)
- Noches de boda (J Sabina)
- Tan cerca de mi (P Guerra)
- Another one bites the dust (Queen)
- Marina (J Fandermole)
- Un precio (A Filio)
- Cara B (J Drexler)
- Es natural (Ladrones sueltos)
- Cable a tierra (F Paez)
- Tarea fina (los redondos)
Bueh, hay un poco de todo (hasta bochornos de la adolescencia!) pero son de las que canto dos por tres. Algunas directamente no abandonan mi mp3. Todas tienen algo de historia.
Buen desafío!
Muy buen post andrés!!!
Mi top ten es viariadísimo...voilá:
1- La Boeheme-Charles Aznavour
2- Penélope-Joan Manuel Serrat
3- Muchacha ojos de papel-Spinetta
4- Eclipse de Mar-J.C.Baglietto
5- Suavemente-Soda Stereo
6- El tiempo es veloz-David Lebón
7- Lo más lindo- Las Pastillas del abuelo
8- This never happened before-Paul Mc.Cartney
9- Somewhere only we know-Keane
10- De vez en cuando la vida-Serrat (Coincido con vos jasper hermoso tema)
Muy buenas las listas de ambos... dejé muchos temas afuera, pero bue
besos
Besos
Queen no es la misma sin Mercury, en eso estamos de acuerdo.
Elegir 10 temas sería demasiado injusto para los otros 858 que también son mis favoritos.
Leí el inicio del post y tarareé mentalmente ese tema de Bunbury que tanto me gusta, hasta el cansancio...!
Y ahí me quedé, con Bunbury, y Héroes del Silencio dando vueltas por mi cabeza (agrego Algo en comun que me encanta)
Besos
Mencionó a Queen y casi automáticamente, me transporté hacia aquel recital en el que los ví y canté y baile y me emocioné...
¡¡¡Todos éramos tan jóvenes!!!
No pida que elija solo diez temas, sería una injusticia para tantos que quedarían fuera de la lista!!!
Saludos!!!
GRACIAS POR TU VISITA.
TENGO UNA LISTA MUY LARGA DE TEMAS, TODOS AVOCADOS A UN ESTADO SENTIMENTAL MUY ESPECIAL, PASAMOS POR METALLICA, CELINE DION, ELVIS, QUEEN PORSUPUESTO, MUCHA SALSA, TANGO Y ROCK CONTEMPORANEO.
BESOS
A ver, voy a intentar con mi lista:
- Sloop John B. - Beach Boys
- All you need is love - Beatles
- Pet Semetery - Ramones
- Animal farm - los Kinks
- Northern Sky - Nick Drake
- Should I stay or should I go - The Clash
- Lithium - Nirvana
- Rearviewmirror - Pearl Jam
- Karma Police - Radiohead
- Thank you - Led Zeppelin
1- la cancion es la misma- Led Zeppelin
2- why i cant be you-The Cure
3-desde el comienzo-EL&P
4-breathe-Pink Floyd
5-jinetes en la tormenta- Doors
6-voodoo child -J Hendrix
7-muchacha ojos de papel-Almendra
8-confortably numb-P. Floyd
9-el show debe seguir-Queen
10-sin cadenas-Los Pericos
11-herencia pa un hijo gaucho-Jose Larralde
me hiciste pensar y escribir , en realidad me gusta toda la musica.
saludos y chaus
uh... a ver...
(el orden de los factores no altera al producto)
1- Astronomy Domine - Pink Floyd
2- Dancing with the Moonlight Knight - Genesis
3- Poseído del Alba - Pescado Rabioso
4- Heroina - SUMO
5- Venus in Furs - Velvet Underground
6- Within you without you - Beatles
7- Tomara (Ojalá) - Vinicius
8- Substitute - The Who
9- Juguetes Perdidos - Los Redondos
10- Dazed and Confused - Zeppelin
Me quedaron banda afuera... no puedo creer que no puse los RAMONES
VOLVI A pasar por tu blog , porque me fascino el tema de los temas
saludos y chaus
no se si te voy a escuchar el sabado, pero si estoy lo hare,por las dudas : 1 tonelada de merde!
muy buen post, aunq sacará a relucir mis variados gustos musicales, jaja
1.- Pueblo blanco - Serrat
2.- Lucía - Serrat
3.- Where did you sleep last night? - Nirvana
4.- You oughta know - Alanis Morissette
5.- When you are gone - Avril Lavigne
6.- Cuando ya nadie te nombre - Horacio Guarany
7.- La del tiempo i' mama - Los amigos
8.- Juguete rabioso - La chicana
9.- No sé mañana - Rossana
10.- Esos locos bajitos - Serrat
Sé que eran sólo diez, pero agregaría Adiós Nonino de Piazzola, en una versión con guitarra
:)
Besos a los dos
Top 3: Temas que inexorablemente me retrotraen a la infancia.
1) Algún lugar encontraré - Andrés Calamaro
2) Sweet Child of Mines - Guns n' Roses
3) Amigo - Attaque 77
Lo sé, patética la lista, pero por lo menos fui sincera.. eso tiene que contar para algo, no?
pensandolo bien, tb agregaría
Again - Lenny Kravitz
Burbuja de Amor - Juan Luis Guerra
nuevamente, patético, pero muy verdad..
Ahí les vá:
1. Ando ganas (llora llora) - Los Piojos
2. Another one bites the dust - Queen
3. Again - Lenny Kravitz
4. Té para tres - Soda
5. Snow (Hey oh) - RHCP
6. The hardest button to button
7. Talk - Coldplay
8. La canción más hermosa del mundo - Sabina & Milanes
9. The End - The Doors
10. Little L - Jamiroquai
Y un bonus track
11. El arriero - Divididos
12. City of blinding lights - U2
y creo que si sigo, fácil llego a 30 ó 40. Así que mejor corto acá!
Abraxo!
PD: Ahí puse el ingrediente que faltaba! desp date una vuelta! :)
Buenas Buenas!!
Genial la lista..
Mi repertorio es variadiiiiiiisimo asi que mi lista seria un coctail de musica que dirias , este pibe tiene un mambo!!
Jejeje
Te agregue a mi lista de blogs preferidos :)
saludos!
JuanchO!
.. Creep (Radiohead)
..So broken (Björk)
..Dull flame of Desire (Björk)
..Again (Lenny Kravitz)
..Don´t speak (No doubt)
..Love is a losing game (Amy winehouse)
..Enjoy the silence (Dêpeche mode)
..Santeria (Sublime)
..Seguir viviendo sin tu amor (Spinetta)
..Needles & Pins (The Ramones)
..Algún lugar encontraré (Andrés Calamaro)
..Right to be wrong (Joss Stone)
..Amor I love you (Marisa Monte)
..If I fell (the Beatles)
No pude elegir 10, nop. Ésta es una lista de temas que elegí para un post en mi blog hace varios meses. Son canciones que de tanto que me gustan, me terminan rompiendo el corazón a pedazos, dsp tengo que ir volando a buscarlos y pegarlos con lo que tenga a mano (véase cinta scotch, la gotita, etc). Pero la lista puede llegar a ser interminable jajaj. Gracias por pasar, suerte!!
Uhh nosotros tenemos una banda de temas que nos gustan, a saber:
1) Oh mamá Pablito Ruiz
2) Me voy a hacer pipí Flavia Palmiero
3) Violeta Alcides
4) El chizito de Jacobo Silvia Süller
5) Experiencia religiosa Enrqiue Iglesias