Esa lista personal

Posted by | Posted in , | Posted on 20:04




"Desde la plaza de armas de un lugar cualquiera..." La oración tan poética como indescifrable a priori, me pone en un estado hipersensible y elevado difícil de explicar. Así comienza el tema que no dudaría en calificar como el más importante de mi vida.
La historia de este post empieza en una charla de amigos, sobreexcitado como me encuentro por el arribo y consecuente recital de Queen- aunque es injusto decir Queen cuando ÉL no está- el Viernes 21 de este mes, argumenté que iba a escuchar en vivo algunos de los temas mas grandes de la historia: -O de la mía, al menos- dije. Así, todos terminamos coincidiendo en que además de la lista con las mejores canciones de la historia de la música -que muchos medios y organismos se han encargado de confeccionar con el criterio suficiente como para que Bohemian Rhapsody ocupe el puesto número 1 en todas ellas- existe, claro está, esa lista personal. Canciones que muchas veces son consideradas del montón por casi todos pero son esenciales para algunos de nosotros.
Están aquellas que han sabido herirnos profundamente y esas que nos han acompañado en momentos bisagra de la vida. Repito, puede ir desde un tema del carajo a un jingle de comercial; de hecho una vez que la charla llevaba una hora de vida, uno de mis amigos -a quién le prometí jamás revelar esto, así que nunca diré su nombre- me confesó casi con miedo que no podía escuchar la canción "Corazón con agujeritos", la baladita pedorra y sensibilera de Chiquititas, sin llorar porque lo retrotraía a un momento muy jodido de su historia. De eso se trata. Más abajo encontrarán el top 10 del Liceciado y dueño del blog y el mío propio (super heterogéneo pero recomendable). Asi, los invitamos a compartir el suyo, si bien se hace muy difícil y lleva tiempo elegir diez canciones, quizás las primeras tres que se les ocurran nos retratarán un poquito más de su esencia.

Estos son mis elegidos.

1- El Rescate- Enrique Bunbury.
2- My melancholy blues- Queen
3- Fuente Esperanza- Héroes del Silencio
4- Love Street- The Doors
5- Y sin embargo...- Joaquín Sabina
6- Bendecida- Héroes del Silencio
7- Cada loco con su tema- Joan Manuel Serrat
8- Jealousy- Queen
9- Staring at the Sun- U2
10- Thursday's child - David Bowie

Los diez elegidos de Jasper

1- De vez en cuando la vida - Joan Manuel Serrat
2- Soul Man - Interpretado por Blues Brothers
3- What a wonderful world – Louis Armstrong
4- Cada loco con su tema – Joan Manuel Serrat
5- La vida es una moneda – Baglietto
6- Dont Stop me now – Queen
7- A kind of magic – Queen
8- Jazzman – Carol King
9- La colina de la vida – Leon Gieco
10- La Guitarra – Autenticos Decadentes

Un abrazo y gracias por pasar.

Andres Quincoses

Comments (17)