Ensalada Española!

Posted by | Posted in , | Posted on 22:10

Se perdio otra vez la oportunidad...

En la ultima ocasion, la garra y el espiritu, sumado a un esfuerzo de equipo, provocaron una enorme alegria pese a la frustracion. Se alimentaron las esperanzas conforme lo que significaba una final, mas jugandola de visitante. Y al margen de la desazon sufrida por la derrota, se volvio con la frente en alta.
Esta final no estuvo lejos de ello. El esfuerzo fue el mismo, las mismas ganas pero... pero en el medio una enorme conjuncion de factores que a priori debian beneficiarnos pero, contra todo pronostico, nos termino derrotando.
Nadie critica la actuacion de hoy de Acasusso, por que digamoslo con total sinceridad: hay que tener bolas para asumir el riesgo de que la serie se termine con tu derrota. Ademas, era el virtual doblista y termino siendo el reemplazo del singlista 1, quien tuvo garra para jugar el Masters pero llego sin nafta para la Davis. Tampoco es culpa de Del Potro, puesto que, con 19 años y la posibilidad de ganar el Masters, se la jugo... quiza nunca mas tenga la misma chance.
Ni hablar de Nalbandian, a quien le machacaron las derrotas de la serie anterior, y termino demostrando que al menos individualmente, es el que mas huevos pone, y el mas completo del tenis argentino, por lejos.
La locacion de la cancha... Su velocidad... El cambio durante la semana de dicha velocidad... la falta de Nadal... todos ingredientes que durante las semanas dieron vuelta alrededor de los medios.
Nadie recordo que la Copa Davis tiene una singularidad: invoca la necesidad de funcionar como un equipo, algo que en el tenis, deporte individualista o como mucho, de dos personas, no suele darse.
Nadie... nadie excepto los españoles, aquellos que ni siquiera necesitaron a un Ferrer inspirado y a un Nº 1 lesionado... simplemente necesitaron acordarse que la ensaladera se gana en equipo. No se necesita demasiado de un ranking, ni una localia, ni un favoritismo aparente, ni palancas politicas que muevan las costumbres...
Era simplemente mantener la simpleza de siempre.





Quiero agradecerles a todos aquellos que pudieron escuchar el programa el sabado. Yo estuve flojo por no avisar antes la direccion, el horario...
Prometo estar mas atento. Ademas agradecer especialmente a aquellos que dejaron mail, que escribieron en la pizarra de la radio (no pudimos leer los mensajes por un problema en la pc... es el primer programa! XP) y que mandaron mensajes con aliento.

Buena semana para todos.

Comments (19)