GAME OVER

Posted by | Posted in , | Posted on 11:22

Los Fichines... que tiempos aquellos. De alguna manera uno de mis recuerdos con el abuelo, se remontan a sus caminatas de domingo. Todavia puedo sentir los pasos hacia la placita del Barrio, que estaba pegada a la Estacion Pueyrredon. Luego, a tomar helado a Venezia, para finalmente volver para la casa y pasar por el video juego mas cercano de su casa...

Horas jugando al OutRun, a uno de aviones de Sega que nunca recuerdo el nombre y al Super Sidekicks...
"Los Videos" congreraron practicamente a dos generaciones a malgastar sus ahorros de millones de players.
La epoca menemista y un poco de la del chupete, con la convertibilidad como punto historico y quiza de referencia, mostraba la evolucion de los juegos, de lo que escuchabamos en el y la sensacion que teniamos al meter la ficha en el aparato.
Se dieron cuenta que los Videos juegos entraron en decadencia hace ya unos años???
El otro dia caminando por el centro, mientras le mostrabamos a Sa las bondades de la Capital, me di cuenta que mi teoria esta mas acertada todavia. Lavalle siempre fue "El lugar" donde los fanaticos se congregaban, y donde por cierto, habia videos juegos y flippers al punto de hartazgo.
Sin embargo, hoy por hoy uno se da cuenta que esos locales se fueron retirando, o si todavia quedan en pie, la cantidad de personas es mucho menor. Yo recuerdo haber hecho fila para jugar al Virtual Striker, al Snow Bros... Hoy podes entrar y tranquilamente jugar sin que nadie te joda.
Convengamos que antes, poniendo un numero, hace diez o quince años, acceder a este tipo de juegos solo se podia dar en estos locales. Hoy por hoy los chicos tienen una o mas consolas diferentes, practicamente poseen una pc y quiza, lo que mas le saco gente a los videos juegos, son los cibers.
El cierre de los distintos locales de fichines, se da tambien por que los aparatos que se alquilan salen un numero de dinero exorbitante, quiza injustificado para el numero de usuarios. Para dar un ejemplo, una cabina de Daytona Usa sale una cifra de 4 ceros detras...
Hoy creo que solo los fanaticos y los de esas dos generaciones, solo estos dos tipos de sujetos, entramos con ese nivel de adrenalina a ganas a estos locales. Seremos nostalgicos que nacimos y vivimos gran parte de nuestra infancia con ellos?? es posible...


En definitiva... sere que me estoy volviendo un poco mas viejo??? De todas maneras, no pienso tocar la Playstation de mi hermano en mucho tiempo... antes me compro un Flipper o un aparato de video con algun par de juegos que la rompan... como en los viejos tiempos.
Para mi, nunca tendran un Game Over y las fichas... que sean ilimitadas.

Comments (18)