La Bolsa magica de Felix el gato

Posted by | Posted in , | Posted on 12:29

 
La verdad que yo no le tengo demasiado cariño a los gatos... mas bien podria decirse que los detesto bastante. Mi abuela tiene uno con el cual tengo casi un acuerdo tacito de no agresion, que el gato sabe cumplir por que sino se come una patada en el traste y vuela 5 metros...
Hay muchos gatos famosos (animalitos, no de la indole "gato televisivo/gato nocturno") sobre todo, dibujitos... Garfield, Don Gato y toda su pandilla, Tom...
Pero creo que el mas famoso, o al menos el mas viejo de todos estos, es Felix!
Curioso encontrarme con la historia de este gato, y saber que el bolso en realidad no siempre estuvo de la mano de este minino...
Vaya uno a saber de donde corno lo saco, la cuestion es que aparecio de su mano por primera vez en 1958, cuando se vieron obligados a hacer de Felix, un gato mas personificado. Ademas de introducir el bolso, tambien se introdujo a otros personajes Como el Profesor, Poindexter (personaje similar al que aparecia en Anteojito, y que no recuerdo el nombre...), Rock Bottom, el malvado robot llamado Cilinder, y un pequeño y amigable esquimal llamado Vavoom (que recuerdo gritaba Vavooooooooooooooommmm!!!)
Como llegue a escribir sobre el: Encontre en mi casa el cartucho original para Family, del juego de Felix (mas otros mas que alguna vez contare tambien)
Este juego me traumo la vida (bueno, es uno de los causales) tanto, que recuerdo todo un dia pasando por los diferentes niveles del juego, hasta que llegue al glorioso ultimo nivel y... SE CORTO LA LUZ!
Luego de eso, difuminadas imagenes recuerdo del juego. Se que me empaque y no jugue por un tiempo. Lo que no concilio todavia es como llegaron los cartuchos del family a estar en una caja, perdidos en el placard.
En definitiva, este no es el primer posteo dedicado a algo que se me cae del armario (un libro en la zabiola que se abrio justamente en una pagina muy significativa para el momento) pero si es el primero que rememora un poco mi infancia.
 
















Para darle mas creatividad al posteo, se me ocurre lo siguiente:
Si ud señorita, si ud caballero, obtuviera un bolso magico cual Felix the Cat: que sacaria de el?
Acaso once jugadores para suplantar un equipo de perros? (como los de Ïndependiente, Racing y demas)
Una escopeta de aire comprimido?
Un principe azul?


Comments (46)