Otro dia en el planeta Tierra...

Posted by | Posted in | Posted on 11:51


 




Para una tierra en terapia intensiva, un dia como hoy deberia significar algun cambio. Un 22 de abril, pero casi cuarenta años atras, se celebraba por primera vez "El dia de la tierra", con el compromiso de mantener la pureza del aire y del medio ambiente.

Si bien no habia compromisos formales, la polucion que acechaba en ese entonces fue merito suficiente para comenzar a sentirse en las grandes ciudades, y pasar a ser un motivo de preocupacion.
Hoy polucion integra solo una pequeña parte de un problema mayor que incluye la reduccion de recursos naturales, deforestacion indiscriminada, deshielos, efecto invernadero y la degradacion de la capa de ozono.
Puede sonar trillado, embolante y aburrido; pero no deberiamos festejar dias de la tierra todos los dias?
Higiene e impulso de costumbres un poco mas ecologistas, respetando lo que se tiene podria ser un buen festejo que no necesitaria los carteles de un solo dia, para que uno se motive a mantenerse en sintonia con lo que tenemos.
Uno no tiene en la cabeza que la vida es algo prestado que se tiene como el suelo que se pisa o el aire que se respira. Referido a esto, las generaciones que nos siguen deberan recorrer lo que nosotros le legamos, y marchar con el destino que dia a dia le vamos sentenciando al planeta.
Este posteo no intenta ni modo enseñar las maneras mas sanas de mantener la ecologia, ni recomienda anotarse a Greenpeace en una accion de remordimiento tal, que uno se sienta culpable. No... quiza solo intenta interiorizar un poco. Intenta realizar un pensamiento mas alla de lo caracteristico referido al medioambiente.
La celebracion que arranco como un movimiento de protesta, evoluciono (por suerte) hacia una celebración global del medio ambiente y del compromiso con la protección, lo cual deja un poco de esperanza conforme pase el tiempo... Y eso, es un buen motivo de festejo!

Comments (12)