Pleitesia Filmica: Esperando la Carroza 2

Posted by | Posted in , | Posted on 9:46

En honor a aquello que me ha hecho reir tantas veces, que ya perdi el numero de ocasiones que la vi, ayer tome coraje y razonando lo que el pianista me dijo en aquella oportunidad hace unas semanas, me digne a ir a ver "Esperando la carroza 2" (cabe destacar que semejante acto, solo fue concebido con el cupon de 2 x 1... sin el no iria a verla ni de casualidad)
Antes que nada, aclaro que no veo tan mal ir "en honor" de aquello que realmente merece y merecio nuestras loas en algun momento.
Asi como fui a ver "Terminator 3"(decepcionante); como fui por la pelicula de "Los Simpson" (donde vi por primera vez gente aplaudiendo en plena pelicula muchas de las escenas) y la de "Star Wars: Guerras Clonicas" (solo por R2D2... como me dormi ahi); en esta ocasion intente darle una oportunidad al destino, y ver que habian preparado para esta segunda parte de la mejor comedia Argentina.
No solo se extrañan las faltas de Gasalla, China Zorrilla, Pinti y Grandinetti (estos dos con papeles pequeños se lucen) sino que se agradece que no se hayan expuesto ante semejante horror (Gran suma de errores y patetismo) cinematografico.
Mi tarea no es contarles la pelicula, puesto que no comparto esa idea de tirar el argumento y opinar sobre el. Creo que practicamente todos imaginan medianamente la trama, por lo que no evitare que si alguno/a quiere verle, este impedido mediante mi opinion.
No me gusta ser tan directo, pero tiene muchisimos errores filmicos tan descifrables que hasta mi hermano (11 años) se percato de ellos. Se puede esperar que en una pelicula de hace 30 años se vean los microfonos arriba de los actores, pero en 2009 a eso se lo llama "editemos, curremos y olvidemos que hicimos esto". Que se vean en plena pelicula una incontable numero de veces (yo conte 7 veces el mic, y 2 veces una camara colgando reflejada en el espejo... no jodan!!!) y bajo el mismo escenario, es algo que como espectador, solo te percatas si algun gilastro te lo dijo dos años despues de hecho el film. Verlo en cine, y que TODOS se den cuenta, desprestigio el buen nombre y la calidad de un producto que podrian haber explotado mas.
El hilo conductor se pierde constamente, la participacion de los gatienzos de turno ( solo conocia a una) y de los "actores secundarios" (no se como dotar al rol de Espinosa en la pelicula) no tenia ni una pizca de humor ( y no esperaba la acidez de la uno... esperaba reirme carajo!)
Obviar la participacion de Brandoni (tio incestuoso y mas pajero) y prestar atencion a la hija de Tenuta, que quiza es la que mas "se luce" en una peli justamente, con muy pocas luces. Carnaghi zafa... aunque queda inconexo si reemplaza a De Gracia, si es otro hermano o simplemente, lo pusieron ahi!
El problema no consta de haber puesto un peso pesado en la balanza, contra algo hecho mucho tiempo despues. Que una pelicula te provoque ganas de levantarte e irte o hablar sobre las fallas en los planos, en los dialogos y en la trama, durante el desarrollo de la misma, creo que habla del nivel de choreo al que me sometio este film!

2 licenciosos y un desaprobado total... Un insulto a la comedia nacional!

PD: Todavia me falta mi pleitesia para Dragonball, la pelicula. Despues de ver esta... me estoy por arrepentir.


Comments (38)