Los problemas importados (el sindrome yo no fui)

Posted by | Posted in | Posted on 11:15


Problema importado: Efecto argentino que tiene como solucion, patear los problemas/dilemas/dificultades para justificar el accionar equivocado.
--------------------------------------------------------------

Ayer leia los diarios y me encontre otra vez ante esta frase que realmente me deja pensando muchisimo. Bajo el contexto de justificar la aparicion del Dengue en la zona Argenta que mas interesa (estoy siendo sarcastico) y bajo esa altaneria de “Llego a la Capital, hagamos algo” muchos medios, muchos sujetos que nadie conoce pero que ahora son realmente importantes por que deberian darnos alguna solucion, volcaron entre sus palabras al dilema importado.
Todos sabemos que el Dengue existe desde hace dos siglos, que desde hace 40 que en nuestro pais es una endemia, y que siempre corria el riesgo de trasladarse a otros lados de nuestro pais.
Claro que es mas sencillo llamarlo “problema importado” (por que los paises limítrofes estan en la misma situación) y tiene curiosas frases sinonimas.
A veces se le puede descifrar entre oraciones como “por efecto de la crisis”; “por causa del pasado”; “asi estaba cuando vine”

Lo destacable es que nunca es un problema del que actualmente, alguien deberia hacerse cargo.
No destaque esto como un puñal de origen politico, sino mas bien como una advertencia social. El ser humano, pero especialmente quiero destacar al integrante de este pais, tiene esa caracteristica tan unica de patear el problema de tal manera, que siempre justifica su accionar.
Dificil es encontrar una autocritica hoy por hoy. Ya nadie se hace cargo de su accionar si este fue altamente perjudicial.
Probablemente es un dilema mundial, que manejamos desde siempre, no es solo un problema nuestro… pero cada tanto existe un hilo de esperanza en aquellos que se hacen cargo de lo que hicieron. Y no siempre es alguien que podemos llegar a conocer.
Creo que eso es lo mas decepcionante…

Comments (31)