Dandole vida a C3PO

Posted by | Posted in | Posted on 19:50



Una de las paradojas mas grandes de Star Wars, sin dudas la generan los droides C-3PO y R2D2. De este ultimo ya hablamos en este posteo, y mas interesante en realidad resulta hablar de 3PO
El primer gran detalle es que el droide doradito, parado siempre en el lugar menos indicado, recuerda a la perfección su primer línea de diálogo ("There'll be no escape for the princess this time") y también la última ("Oh, no!"). Y por que se resalta esto? En el episodio IV (la primera en filmarse), es el primero en hablar. Y en el episodio III (la última filmada) es el último que habla.
La segunda, quiza mas paradojica, es saber quien le dio vida a quien. Fue Anthony Daniels el que hizo famoso a C3PO? O el pobre anda por la vida anonimamente, siendo un tal Daniels, sin que nadie le preste la atencion que merece? XP
La segunda es la mas probable...
Anthony Kingsley Daniels nació el 21 de febrero de 1946 en Salisbury, Inglaterra. Todo un señorito ingles, se dedico a la actuación, y su papel más importante ha sido el del androide C-3PO. Daniels y Baker (el enano debajo de R2D2) son los únicos actores que pueden jactarse de haber interpretado el mismo rol en las seis entregas de La Guerra de las Galaxias.
Ahora... siempre me pregunte lo tedioso que seria personificar a dicho personaje, durante mas de tres decadas. Mas siendo un personaje de hojalata y no solo para las peliculas, sino para las convenciones que año tras año, esta saga realiza.
Mucha gente pensaba que en realidad, no habia nadie alli dentro, que era solo el traje vacio. Y si bien es medianamente cierto (en los episodios filmados en el siglo que vivimos, el droide ya era manejado en escenas mediante nuevas tecnologias, aportando Daniels solamente su voz, y siendo interpretado por una marioneta)
Lo cierto es que Don Lucas, lo contrata por sus dotes de mimo, ya que C-3PO requería rápidos movimientos. Y si bien pensaba ponerle una voz diferente al robot de relaciones humanas, termina usando la de Daniels, que como desafio siempre tenia la dificil tarea de entablar charlas con Arturito (se imaginaran lo dificil que es hablar con la nada misma...)
Al respecto, se cuenta que cuando filmaban, el tipo no podia sincronizar como responderle al robot simil Kohinoor, por que recuerden uds, no hablaba, hacia chistidos, silbidos superpuestos y demas parafernalias. Entonces Lucas, al retornar las charlas que ambos robots tenian, le hacia un Beep sonoro, para darle la pauta...
Para rematarla: La leyenda dice que George Lucas se inspiró en El Gordo y El Flaco para crear a la pareja de robots.


¿Ustedes estarian dispuestos a interpretar un personaje de este estilo?
Que la fuerza este domingo, los acompañe!

Comments (25)