Volvio Don Carlos (y en forma de fichas)

Posted by | Posted in | Posted on 14:46



Quien no recuerda a Don Carlos, el Corlione de la AFIP que blanqueaba a todos sus trabajadores (todo demostrado bajo un gesto de honestidad brutal, pero omitiendo el pequeño detalle de haberlos hecho laburar 6 años en negro) y con un gestito winner decia palabras como "Tudo bem, tudo legal"
En esta oportunidad, el personaje interpretado por Mariano Argento (apa, todo un apellido representativo) busca potenciar el programa "IVA y vuelta".
Don Carlos ademas de tener mucha guita, tiene tanto "ocote" que gana el sorteo, y como todo buen empresario capitalista oligarca (?) decide sortear su vehiculo... todo un gesto de honestidad ante sus trabajadores, que atonitos preguntan: El nuevo?
Y don Carlos, tomando aire, tratando de hacerse entender con los pobres inoperantes (?) que cree tener de trabajadores, y con gesto de "yo no levante mi guita en pala regalando cosas nuevas" le responde: No... el usado, que tiene dos añitos!
Carlitos de alguna manera logro tener tantos detractores como defensores, generando mucha polemica en los refugios online, sobre todo en aquel tan banal como polemico que es el Facebook.
Alli tiene banca en grupos como "Estamos contentos" donde hay gente que realmente lo admira por que pese a que estamos en un crisis tremebunda, el sujeto en cuestion pretende blanquear a todos sus empleados...
En contraposicion esta "Don Carlos es un pelotudo" donde se parodea y se lo trata por estupido.
"Odio a Don Carlos" me dejo pensando con la frase de una chica que cita: “¿Y todos los años sin obra social, aguinaldo y vacaciones?”
Particularmente y mas alla de la llegada o no que tenga la publicidad, me rompe las pelotas como se marca la diferencia del pobre laburador con el soberano salame que no los puso legales desde el dia que los tomo. Yo esperaba rebeldia por parte de los trabajadores, apretadas... que se yo! Algo diferente de la sumision patetica entre Patron Sojero y trabajador rural de la epoca de la exclavitud. Como todas segundas partes, esta no sólo es mala, sino que sigue metiendo el dedo en la relación entre empleador y empleado... vamos señores, que si tu jefe viene con dos guardianes a tu costado, te dice que se gano un auto y pretende sortear el usado, lo vas a aplaudir???
Hay cierto prejuicio (jefe por un lado, trabajadores boludos por el otro) solapado en lo que seria un aviso demasiado trillado aprovechado por el boom que causo su primera parte.
A continuacion el video:





PD: Se dieron cuenta que las frases pegaron en el mundo adolescente tanto pero tanto, que casi llega al nivel de "Dale raton, si aca no te ve tu papito" de Fleco y Male???

Comments (21)