Koopa, Mario y el Mapache...

Posted by | Posted in , , | Posted on 18:52



Y aqui me quede yo... atrapado en el mundo 7, en un castillo pedorro del Super Mario Bros 3, sin nada mas que hacer que tratar de pasar una y otra vez sin encontrar el mas remoto sentido y la hermosa salida.
Por que si. No tenia nada que hacer el pibe, su noche estaba transcurriendo y entonces se le ocurrio la maravillosa idea de bajarse otra vez un emulador. Como en las viejas epocas, despuntar el vicio, quiza perder toda la noche, quien sabe...

Pase muchos niveles sin aparente dificultad, sin transpirar la camiseta.
Que me vienen con la Play, con los juegos en pc de 28000 bits, ochenta mil colores y la mar en coche, el Family es y fue la base, y este juego, la Biblia...
Unas treinta vidas, muchos items sin usar y una coca bien helada...
Y estaba bueno, hasta que... olvide como se pasaba este estupido nivel!
Le contaba a Felix, en realidad le planteaba, cierta duda existencial, mientras trataba de recordar como pasar el castillito:  
Por que Mario para volar debia si o si transformarse en un mapache???
Un animalito que, por mas ligero que sea, no tiene esa capacidad que le permite, ponele, a una paloma volar...
"En la cultura japonesa los mapaches son objeto de culto y se les otorga distintos tipos de poderes mágicos, entre ellos, volar" me fue desasnando mientras intentaba inutilmente sortear el nivel por ponele, enesima vez. Mas luego me fui enterando que en realidad no era un Mapache, sino mas bien un Tanuki.


Que rayos es un Tanuki? (100 segundos para perder mi 12º vida buscando la maldita salida)
Es un animal muy popular en el lejano oriente con una gran similitud a los mapaches y a los perros, y forma parte importante de la mitología japonesa, uno de los países de donde es originario. Se trata de un ser travieso con la habilidad de cambiar de forma e inclusive adoptar apariencia humana.
Okey... entonces no es mapache, vuela, es mistico y todo lo que quieras pero, como desearia que volara sin tener que tomar cierta distancia!!!
Hasta que iluminado recorde que a Mario tambien le dan unas alitas que le sacan ese peluche de Tanuki de Taiwan (?) del cuerpo y solamente le hace crecer colita y orejas peludas, y vuela sin necesidad de esforzarse, una nube loca que nos hace trampear un poquito, la gloriosa flor de fuego y el traje de rana de los odiosos niveles de agua...
Ni que hablar de la bota del clasico mundo 5, nivel 3; o la locura a martillazos.
Y ahora que lo pienso en detalle, ya me acorde tambien como pasar este nivel.
Cuando quieran, les presto el Family...  ;)

Comments (36)