El posteo careta de primavera!!!

Posted by | Posted on 22:25



Los cambios estacionales es una de esas maravillas que tienen la naturaleza y nuestro planeta... pensar que del otro lado el tiempo y la estacion es totalmente diferente es un fenomeno extraño. 
De algun modo el alma se sincroniza, ya que de alguna forma estamos mas cerca del sol... y mucha gente considera que la primavera es "La Estacion" 
Cada 21, aunque en realidad el equinoccio es el 23, la mitad del planeta florece a nuestro favor, y es venir del invierno, que para la mitologico es sinonimo de oscuridad y encierro. 
Y ya que mencione la mitologia, lo que creian los griegos sobre el cambio de estacion. 
Desde tiempos mas atras de lo que nos podemos imaginar, todo aquello que no tenia una explicacion logica y objetiva, para explicarsele se creaban explicaciones mitologicas. Es el caso del Rapto de Persefone, o lo que preferiria llamar "El mito de la Primavera" 
Las diosas Demeter y Persefone eran consideradas como la naturaleza, la transformacion y la emergencia ciclica. Demeter era la madre de Persefone y la cuarta esposa de Zeus; ademas de ser tambien, la diosa encargada de que reinara una esplendida naturaleza.
Persefone es raptada por Hades, el dios de los infiernos, que se enamora de ella. Demeter al no encontrar a su hija y con una antorchas en cada mano, emprendia una peregrinacion de nueve dias y nueve noches. El decimo dia, el sol que todo lo ve, le cuenta quien es el que la habia raptado. Irritada y desolada, Demeter abandona el Olimpo y deambula por la tierra, que se encuentra desolada y sin frutos, producto de la mano fecunda que representaba. Ante esto, Zeus se ve obligado a hacer algo, pero no puede hacer retornar a Persefone por siempre, ya que ella habia probado el fruto de los infiernos, la Granada. 
Sin embargo, se llega a un acuerdo: durante la mitad del año, Persefone se queda con su esposo y la otra mitad con los dioses en el Olimpo. 
Lo que indica el mito entonces, es que cuando cuando Persefone regresa con su madre, Demeter muestra su alegria haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Contrariamente, cuando la joven desciende al subterraneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. asi; se renueva anualmente el ciclo de las estaciones y asi explicaban los griegos la sucesion de ellas: el otoño y el invierno son tristes y oscuros como el corazon de Demeter al estar separada de su hija. La alegria y la serenidad retornan cuando vuelve con ella, es decir, cuando comienza la primavera.



Comment (1)