Misterio de los libros usados

Posted by | Posted in , | Posted on 22:49


Un libro puede contener mucho mas de lo que ocultan sus muchas lineas y oraciones. Tener mas contenido que aquello que el autor le dio, y hasta para algun fanatico del tema, poseer algun mensaje subliminal!!!
Suelo comprar libros usados. De chico, para economizar y como le pasa a muchos ahora y antes mas todavia, aprendi el viejo oficio de empeñar aquellos grandes manuales del año anterior, para comprarme los que correspondian al año que estaba cursando. 
Tener esos libros representaba, mas que poseer lo de algun antiguo dueño, obtener el misterio que representaba el uso de aquel viejo manojo de hojas y buen gusto literario
Quien podria haberlo usado??? Vaya uno a saber... muchas veces el estado era  y sigue siendo deplorable... 
Sin embargo el hecho de poder descifrar lo anteriormente realizado o analizado por otro era algo que me atraia particularmente (y por que no... en el caso de los libros en ingles, para ayudarme con lo que nunca aprendi XP)

Con el tiempo, los manuales y libros escolares se convirtieron en redacciones que atraian mi interes. No soy un lector empedernido, me gusta leer cada vez que puedo y quiero. Proximament eles contare que lei este año...
Volviendo al tema, los libros se convirtieron en novelas, que sobre tuvieran algo de ciencia ficcion, que es algo que me agrada leer y para lo cual, me debo demasiado todavia.
Estos libros no solo tienen algun subrayado en especial, sino que tambien ocultan viejos elementos que usaban sus anteriores dueños. Un boleto capicua me encontre un dia dentro de una coleccion de cuentos de Asimov, el cual supongo que usaba para marcar las hojas que llevaba leidas...
Pero para marcar lo leido o por leer encontre otras cosas particulares: un billete de 100 australes,  una margarita, un par de hojas de laurel!!!
Este año, cuando me regalaron aquel famoso Azul que mencione en otro posteo,  marcaba lo leido con una hoja de otoño que me cayo en la cara ese mismo dia...
Lo mas curioso me paso cuando compre FARENHEIT 451... un billete de dos pesos dentro, y el libro lo habia comprado a tres...
Pero no solo eso... unas curiosas marcas con marcador violeta, que espero no sean algun mensaje extraño del mas alla...jajajaja

Que han encontrado en libros usados??? Compran o prefieren nuevos?
Buena semana!!!

Comments (14)