Negro querido...

Posted by | Posted in | Posted on 13:59

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro".


Recuerdo que cuando lo oi en esa conferencia (que pasaron por todos los medios) pedir una amnistia para las malas palabras, justificando que no eran malas por que no le pegaban a nadie, salte de mi silla y mente, en secreto, la adquisicion de mi primer libro de su autoria.
El negro Fontanarrosa no solo tenia un estilo unico de redaccion que solo he visto imitar a otros, sino que ademas tenia una concepcion de la vida que muchos de nosotros quisieramos tener. Una prosa de puta madre, y una mano para dibujar de la ostia.
El tipo podia hablarte en un entorno futbolero tal, que mas alla de que te gustara o no aquel deporte, le prestaras atencion.
Tres años sin el, parece que el tiempo te juega malas pasadas cuando uno pierde aquellas cosas que tanto fue admirando. Ya no estas en el Clarin, ni se te ve atento ante un nuevo año futbolero de tu querido Rosario Central...
Aun quiero creer que si existe alguien alla arriba, lo tiene contandole cuentos a los otros y dibujando entre las nubes.


Esta noche, locura radial con homenaje al negro incluido
21 a 22 hs

Comments (12)