Catarsis Laburativa: Especial Navidat!

Posted by | Posted in | Posted on 23:32

Comienza otra de esas jornadas estresantes y torturantes, suenan las mismas diez canciones navideñas que clasicamente las inoperantes cadenas de supermercados pasan sin parar. Son dias en los que la gente se pone pesada por que se acerca la fiesta donde debe gastar guita por obligacion, y no tanto por placer, y no saben que joraca regalarle a sus parejas/chongos/amantes/amigovios/amigoconderechoaroce. Claro que tampoco faltan los clasicos estereotipos:
  •  Las madres que compran regalos inutiles para hijos que vendran dos dias mas tarde para cambiarlo
  • Ancianas que vienen a gestionar la compra de su primera compu por que su vecina le dijo que podia verificar que su hijo no le ande tocando la cuenta del Pami para patinarsela en trolas.
  • Nunca falta el viejo verde que le mira los atributos a la cajera, y gracias a dichos atributos, una television de 21 pulgadas se convierte en un Led de 40 pulgadas, a pagar en incomodas cuotas y con un gasto por deudor millonario.
  • Las familias, la composicion unida, y no uno por uno (el rango es la clasica: mama, papa y dos hijos) son un caso especial: El padre dispara a los equipos de audio, la madre a la licuadora, la nena a los planchitas de pelo y los pibes a los videos juegos. Y claro, como todos sacaron el mismo numerito, quieren ser atendidos uno por uno; con todo lo que eso acarrea: Perder tiempo, la paciencia y por supuesto, tener los bobelines al plato. De todas formas, hay ejemplos de desperdicio en efectivo que realmente valen la pena (para el local) y a uno lo sorprenden gratamente. En estas fechas la tarjeta de credito es un vivalapepismo tan grotesco, que termino sugiriendo al comprador que se mida (claro, le termino teniendo lastima).
A todos ellos les digo que: ya no esta de moda ir viendo que comprarle por que creemos que es su necesidad. Es mas facil, menos ensartante y decepcionante, ir derecho a lo que el otro necesite, sin dar muchas vueltas. Establecer una cantidad para cada personaje que la vida nos depara, y ir directo al grano. Pregunte que necesita su agasajado, no sea pelotudo!

Comments (12)