Querido Papa Noel, una vuelta por Avellaneda estaria mas que bien...

Posted by | Posted in , , , | Posted on 17:52


Estimado gordo del polo norte. Claro, soy aquel que un dia, esperandote, casi prendo fuego la casa cuando en un ataque de ingenuidad, prendi y apague el arbolito tantas veces que saltaron los tapones y la punta de plastico, casi se incendia. En estos ultimos tiempos, estuve pensando que hacer, por que como sabras y veras, hace mas de quince años que no te mando una carta, ni se me ocurre festejar demasiado aquella fiesta donde opacas a Cristo, tu navidad...
Es que estoy ansioso gordo querido, hace dias que pretendo que llegue este dia, y no, no es para armar el maldito arbolito, tiene mas que ver con el sentimiento, con la pasion, y por supuesto, con la mistica. Y por ello, esta carta, tan temprana como nunca, tan ansiada como de costumbre para el pedido que te estoy por hacer.
Te preguntaras como es que se me ocurrio contar con vos para esta noche tan especial, pero sos el unico ente disponible por estas fechas. Y como estuviste en aquella noche epica donde me regalaron mi primera casaca, queria recordarte que esta noche esa magia en tono rojo, puede hacerse realidad nuevamente, pero no para hacer  feliz a este servidor, sino a miles, millones quiza, que estaran pendientes esta noche de regresar al viejo plano futbolistico del que jamas deberiamos haber salido. Queria pedirte, bueno, suplicarte, que ilumines a esos que llevan la divisa colorada, esa que tan caracteristico y famoso te hizo (bueno, gracias a Coca Cola tambien).
Que el cesped de la vieja Doble Visera, recuerde la mistica de aquellas hazañas futboleras de las que me cuenta mi viejo, y que el Libertadores, hoy dia de santos religiosos, se convierta en un verdadero infierno para los brasileros, al menos durante tres horitas. Te pido que la gente se porte como corresponda, que no haya giles tirando piedrazos, y que el ambiente sea el futboleramente adecuado (gritos, cantitos, goles y aplausos).
 
Dentro de los imposibles, te pido que el alma y el sudor de todos aquellos caudillos de profecias futboleras se hagan presentes en el talento (o no) de los muchachos de Independiente, y asi, un aire historico invada la defensa del rojo. Que Navarro tenga la astucia del bombero Santoro, tanto como que Matheu y Mareque, sigan siendo tales, pero tambien defiendan como si fuesen un Trossero y un Pavoni. Siempre dude de las comparaciones, pero si Battion se parece a Marangoni, que lo demuestre esta noche. Y ya que estamos pidiendo milagros, que Fredes sea Giusti, y el patito Rodriguez, deje de hacer cuak y le haga honor al numero de su casaca, que por diez  o quince minutos, solamente, meta un pase bochinesco que nos recuerde al eterno diez de galera, al gigante pequeño tan conocido como Bochini...
Finalmente, decile al Pato Pastoriza, que lo estaremos esperando, para que arengue y le susurre al oido al Turco Mohamed, los cambios que puedan corresponder. En fin, quiero conocer eso del paladar negro de vuelta, aquello que el viejo, y el abuelo contaban en esas cenas familiares frente a ridiculas gallinaceas, y pateticos bosteros...
Como veras no te pido demasiado, ademas soy colectivo gordo, haces feliz a varios cientos de miles, que por supuesto, amargaran a cientos de miles mas, que eligieron mal sus clubes (por desgracia). Se que hicimos macanas, andamos endeudados a la miseria, y los verdaderos belzebues del futbol nos hicieron y nos estan haciendo mierda, pero te pido este minimo esfuerzo, una cuestion de milagro, de fe y por supuesto, de aquella mistica copera por la que nacio el Orgullo Nacional...
¿Que que hice para merecer esto? Bueno, soy un hincha devoto. Quiero al rojo como quiero a mis seres mas predilectos, y ademas estoy dispuesto a dejar algo por la victoria, una especie de promesa, que te contare otro dia, con mas tiempo. Ademas, las promesas no se cuentan, hasta que se cumplen. 
¿Hacemos un trato? Yo te cumplo, pero vos, regalame la alegria de verlo a mi Independiente campeon de vuelta...

Comments (30)