Promesas son promesas

Posted by | Posted in , , | Posted on 21:53

Siempre considere que las promesas, para que sean catalogadas como tales, no debian ser dichas, ni deschavadas antes de que aquel motivo que nos hizo realizarle, se haya hecho de una realidad insoslayable. Hace unos dias, mientras la vieja planchaba, me recordo aquella promesa que habia hecho a principio de año, casi como un compromiso, sin creer demasiado en que realmente llegaria esta epoca del año, el final (el fatidico mes doce donde regalamos cosas y cobramos aguinaldos) y tendria que cumplirle, sin mas remedio.
Sucede que esa promesa es deshacerme de algo que me hace caracteristico entre los mortales que me conocen. Todos me sacan la ficha por la estatura, la boludez constante, los chistes tontos y por un aditamento especial (nono, eso no): la mochila que cuelga de mi hombro izquierdo desde hace doce años. Me acuerdo que perdi una carisima, en uno de mis primeros viajes en colectivo. Entonces la vieja, con un resto del sueldo, que era magro por esos años, se esmero y pese a su insistencia sanlorensistica, compro una bastante especial: Una mochila de merchandising original de Independiente.
Claro que la mochila paso un año de primaria, cinco de secundaria, tres de periodismo y otros tantos de laburo; conoce San Juan, San Luis, La Rioja, Entre Rios, Cordoba, todo el Partido de la Costa y Mar del Plata; fue a citas, reuniones, fiestas, y boludeces varias... en fin, toda una veterana. Tiene mil lavados, el escudo repintado varias veces, y varias recosturas hechas con varios hilos (rojos, negros y blancos).
La cuestion señores, es que tendre que comprarme otra, por que la promesa fue que dejaba de usarle y la jubilaba cuando Independiente volviera a ser campeon, como anoche. Claro, yo lance una promesa al aire, tirada al azar; como para extender el compromiso por un par de años mas, esa fue la idea. Pero el destino señores, o el mundo de las promesas ha adquirido un nuevo significado para mi vida, y asi como las cabalas las cumplo, las promesas y las boludeces que suelo mencionar voy a tener que medirlas, por que se puede pudrir todo proximamente...
Ojo que yo cuento esto, y parece que simplemente justifico su uso por un motivo de amarretismo. No hagan colectas ni nada parecido, no es comprar otra o no. A lo que quiero llegar es a lo que nos significa cualquier objeto cuando uno se encariña con el. Este esta feo, y quiza hasta sucio, casi impresentable, pero asi y todo lo extrañare. Asi y todo, asumo la responsabilidad de lo prometido y la realidad es que esa mochila, quiza ha cumplido su ciclo. Que sera de ella?
Bueno, quedara en el cofre de los recuerdos, y cuando alguien pregunte por que, la explicacion los señalara a ellos:
Aunque nos lleven la contra, todos los cuadros demas, sera siempre Independiente, el orgullo nacional...

Comments (19)