El reestreno esperado: Volver al futuro en pantalla gigante

Posted by | Posted in , | Posted on 12:46

Cuando conte hace unos dias, el homenaje que le realizarian a Volver al Futuro, a 25 años de su estreno (de las peliculas mas pochocleras y recordadas de la historia) muchos de ustedes, incluido un servidor, expusimos que querriamos volver a verla en el cine. 
Hasta habian creado un grupo feisbukero que hoy por hoy puede darse el lujo de decir que logro su objetivo. Por que parece que esto llego a las altas esferas de las salas cinematograficas a traves de la pagina argenta Cinesargentinos.com y la compañía UIP, por lo que no nos vamos a quedar privados de verla!!!
Quiza con muchas reglas como que solo sera expuesta en cines con salas digitales y por el lapso de una semana (tentativo al parecer, a partir del 13 de enero, en horario nocturno y en ingles con subtitulos) esto poco puede importarnos a todos aquellos que queriamos verla rodeado de gente cinefila, en una sala de cine justamente.
Seguro que teniendo en cuenta lo que fue sucediendo en los distintos paises, donde celebrando su aniversario, la peli de Zemeckis reunio a cientos de miles de fans, logro salas llenas y mucha tarasca; el riesgo asumido por una pagina internetica como Cines Argentinos se la juega. Mas a sabiendas que muchos de nosotros iremos a verla. En principio, solo se daria la primera de la trilogia, puesto que es la unica que esta en formato digital, y cumpliria con una de las disposiciones impuestas.
Pensaba (mientras, le agradezco a Mandra por la noticia, por que pienso a milla por kilometro y suelo mezclar las cosas) que otras peliculas iria a ver en un cine nuevamente, si existiera la posibilidad. Muchas son pochocleras, algunas hasta las han dado nuevamente mas de una vez (como la IV/V y VI de "Star Wars"), pero garparia mucho ver alguna "Rocky", un "Mi Pobre Angelito",  de industria nacional un "Esperando la Carroza" y mucho mas utopico, la primera pelicula de "The Blues Brothers". 
De todas maneras,  pocas recopilan tantos elementos como "Volver..." puesto que la gran mayoria recordamos las frases, las situaciones y sus consecuencias (producto de verla cientas de miles de veces en todos los canales habidos y por haber) hasta los gestos de los protagonistas, los años y las fechas donde suceden las idas y vueltas de Marty en el tiempo...
Que lindo es dar buenas noticias...
¿Que peliculas te gustaria ver nuevamente en pantalla grande?
Que buen tema para levantarse...

Comments (15)