Cosas que no le importan a (casi) nadie: Quien engaño a Roger Rabbit?

Posted by | Posted in , | Posted on 21:50


Una de las películas mas delirantes y que dieron pie a la dupla dibujos-humanos en la cinematografia fue “Quien engaño a Rogger Rabbit”.
De esta peli, hay demasiado de que hablar, pero algo que descubri mientras la veia por enesima cuarta vez, es que el actor, por mas parecido que tenga, no es Danny De Vito, aunque hubiera apostado mis pantalones a que ello era lo acertado. Se trata, ni mas ni menos que de un actor muy parecido, al que tenia visto de otro lado: Bob Hoskins, mas conocido como “actue en el bodriazo de Super Mario, y me arrepiento”.
¿Quien es quien?
Pobre, en esta peli ademas le toco ser segundon de un conejo de pascua al cual no veia, que luego, aunque parezca mentira, lo hizo sentirse paranoico por un tiempo. Se cuenta que para lograr esas escenas en la cual habla con los dibujos, el pobre de Bob practico mucho tiempo lo que veia de su hija menor, el uso de la imaginación y la posibilidad de entablar amistad con amigos invisibles. Esto le produjo paranoias, que con el tiempo, logro dominar. Otra teoria afirma que se uso un actor de reparto disfrazado de conejo, aunque esa suena mucho mas estupida…
Pero lo destacable de esta peli son dos cosas: la primera es el homenaje al cine negro que logra plasmar, ademas de mezclar el sexo y la violencia, en una excusa plasmada para niños.
La segunda, es que se logro involucrar a caricaturas de diferentes estudios, en una unica película, hecho que hasta ahora no se repitio nunca. Asi Metro-Goldwyn-Mayer (Droopy);  Paramount (Betty Boop); Warner Bros (Porky - El Coyote y el Correcaminos) y Disney (Goofy); entre otras, estuvieron por unica vez involucradas en un mismo emprendimiento, al que solo Disney le dio el sentido lucrativo.
Sobre ello, la Warner por ejemplo, cedió a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín (entre tantos otros) con la condicion de que se mantuvieran controladas las acciones de sus estrellas y de que tanto Bugs Bunny como el Pato Lucas salieran en pantalla tanto como el Pato Donald y Mickey Mouse. Por eso, ambos patos aparecen en escena al mismo tiempo en una hilarante parodia musical,; y el conejo de la suerte y Mickey, el raton de la corporación del hombre congelado, caen en paracaídas juntos. 


Finalmente, que tres cosas tienen en comun esta maravilla animada, con otra maravilla futuristica como “Volver al Futuro”
1_ Compartir a uno de los protagonistas: Christopher Loyd
2_ El mismo director: Robert Zemeckis
3_ Un mismo tunel, usado para dos escenas muy similares
Y a las pruebas me remito, carajo!

A este lo llamare: El tunel de Zemeckis

Comments (29)